- Publicidad -

Diputado panista denunciará a Morena ante INE por mal uso de símbolos patrios

El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Eduardo Garrido, advirtió que presentará una denuncia contra Morena, ante el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Gobernación, por la alteración de símbolos patrios, con el fin de realizar propaganda política en beneficio de ese partido.

“Morena está cometiendo excesos. Con el pretexto de las fiestas patrias el gobierno realiza propaganda electoral en beneficio de su partido político, lo vemos cuando en lugar de colocar el Escudo Nacional, sin alteraciones, coloca un águila que está totalmente identificada con los símbolos de su partido político… vemos que se están utilizando recursos públicos con el fin de promover su partido político”.

Así lo dijo luego de que en los edificios de Gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo, se colocara como parte del decorativo patrio, un águila republicana que ha sido utilizada como emblema por Morena.

De acuerdo con el legislador local, esto violenta el artículo 134 de la Constitución Federal; disposiciones de la legislación electoral, así como la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Esta última es la encargada de regular las características, difusión y el uso del Escudo y la Bandera, establecen con toda claridad que toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el artículo 2° de dicha ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia.

Garrido López enfatizó que ante tales violaciones, tanto en materia electoral como en lo referente al escudo, acudirá ante las instancias electorales y administrativas a denunciar tales hechos.

Recordó que Morena en otra ocasión alteró la bandera de México dentro del recinto parlamentario poniendo las siglas de AMLO sobre el escudo nacional, por lo que ahora preocupa que sea el Gobierno quien lo altere con sus adornos y pretenda intervenir en los próximos comicios electorales, que coincidentemente darán inicio en la primera semana del mes de septiembre.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Venta de pruebas Covid para llevar a casa pero no para diagnostico en tiempo real

El 19 de agosto Cofepris informó que ha aprobado 19 pruebas serológicas o a través de sangre, no diagnósticas o Pruebas Rápidas para saber...

Falta de pericia y planeación provocaron desabasto de medicamentos oncológicos

Bajo el argumento de revisión técnica para combatir la corrupción, en 2019 no se realizaron las compras consolidadas de medicamentos en general, pero se...

Interrupción legal de embarazo se redujo por Confinamiento ante COVID-19, CDMX, a 13 años de su despenalización

Tenía la ilusión de un amor y Frida, echó a volar sus alas, pero salió positivo el resultado de embarazo, que no estaba planeado...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.