Desviarán a automovilistas en Av. Tláhuac por reforzamiento de L12

Por el montaje de varias estructuras para el reforzamiento de la Línea 12 del Metro, la Secretaría de Obras y Servicios, anunció algunos desvíos para las personas que transitan por avenida Tláhuac.

“Van a empezar a darse estos montajes, entonces vamos a requerir pues el desvío, de ocupar un poquito más de lo que estamos ahorita requiriendo, es decir el carril completo, vamos a dejar dos libres”, informó el titular de la Sobse, Jesús Esteva.

El funcionario aseguró que junto con la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se informarán oportunamente todos los cortes viales en la zona.

De esta forma, a partir del lunes, de Tláhuac a Tasqueña, habrá un desvío por Peñíscola, Monzón, y avenida 11; y en el sentido contrario, el desvío será por Avenida 11, Cinematografistas y calle Agujas. 

Esteva Medina informó también sobre los avances en la rehabilitación de la línea dorada. Destacó que el anclaje para el encamisado de columnas concluyó, lo que representará un incremento del 40 por ciento más de resistencia en la estructura de las columnas, y un 50 por ciento en el trabajo global de la obra.

Acompañado del director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, el secretario de Obras, destacó en el informe que 78 de las 152 columnas se han intervenido con fibra de carbono, en tanto que el proceso de inyección de concreto expansivo entre el encamisado de acero y la columna continúa.

Asimismo, el funcionario anunció que se continuará con la sustitución de los diafragmas de forma gradual y se instalarán trabes de 10 toneladas para posteriormente añadir tres diafragmas adicionales verticales y cuatro diafragmas horizontales. A partir del 11 de abril se trabajará  en el retiro de piezas y demolición de la zona del “tramo gemelo”.

De la misma forma, Esteva Medina reiteró que el reforzamiento se realizará en 260 claros, dos de ellos reconstruidos al 100 por ciento; el que colapsó y el  denominado “tramo gemelo”, en el cual se iniciaron actividades para el desmantelamiento, así como el retiro de vías por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En cuanto el tramo cero, el funcionario mencionó que se trabaja en la rehabilitación y reforzamiento de los cabezales y topes sísmicos, los neoprenos y la fabricación de tres trabes. Se contempla iniciar a mediados de abril con la fabricación de tabletas y contar en campo con la primera trabe de la zona cero.