Destituyen a Florencia Serranía del Metro

Florencia Serranía, fue destituida de la Dirección General del Metro, y en su lugar fue designado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Guillermo Calderón.

“Agradecer todo su empeño y trabajo a la doctora Florencia Serranía y a partir del día de hoy toma posesión de la Dirección, el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera”, destacó este lunes la mandataria local en un mensaje a medios, en el que Serranía Soto no dio ninguna declaración.

La mandataria local informó que Calderón Aguilera es especialista en gestión de proyectos y procesos, y está especializado en implementación y operación de sistemas de transporte urbano.

De 2018 a la fecha se desempeñó como director de Servicios de Transportes Eléctricos y durante 13 años fungió como Director del Metrobús.

Martín López Delgado, quedará como encargado de despacho de Transportes Eléctricos, y esta misma semana se nombrará a un nuevo titular del organismo.

En su primer mensaje, Guillermo Calderón, aseguró que la prioridad de su administración será garantizar la seguridad de los usuarios.

“La primera instrucción que he recibido de la Jefa de Gobierno, es continuar con los trabajos para garantizar a los usuarios un Metro seguro y eficiente… la tarea no es fácil, pero estamos comprometidos en este objetivo, la seguridad es prioridad por encima de todos los aspectos”.

Calderón Aguilera explicó que también será prioridad modernizar la subestación eléctrica de Buen Tono y el PCC, para recuperar el servicio de las líneas 1 a la 6.

También es prioridad la modernización de la Línea 1; la compra de trenes para Línea A, el reforzamiento del mantenimiento a instalaciones fijas y material rodante; y una relación respetuosa y de colaboración con los trabajadores y el Sindicato Nacional del Metro.

Con respecto a la Línea 12, mencionó que seguirá colaborando para garantizar la atención a las víctimas del accidente en la Línea 12.

“Antes que nada, la prioridad sigue siendo la atención integral a todas las víctimas y sus familias”.

Añadió que también contribuirán con toda la información que requieran la empresa DNV y el Colegio de Ingenieros Civiles de México para la conclusión de sus peritajes y dictámenes.

Finalmente, señaló que una vez que la línea dorada sea rehabilitada con los trabajos que serán coordinados por la Secretaría de Obras, el Metro garantizará su operación segura y eficiente para los más de 400 mil usuarios que la utilizaban al día.