- Publicidad -

Destinará GCDMX 3 mmdp a FONAC

El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, celebró que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aprobara una partida de 3 mil millones de pesos, para que a partir del 12 de agosto, los recursos sean distribuidos a los trabajadores como parte del Fondo de Ahorro Capitalizable, FONAC.

De acuerdo con el Sindicato, esto fue gracias a un acuerdo que se alcanzó durante las negociaciones con la mandataria local, Joel Ayala Almeida, presidente de Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, y los Secretarios Generales.

En total se verán beneficiados 186 mil trabajadores que componen la planta laboral del gobierno capitalino, de los cuales 173 mil pertenecen al área central.

Las cantidades del FONAC del periodo 2020 serán de 17 mil 420 pesos para el personal sindicalizado y de 15 mil 500 pesos a los no sindicalizados.

Su distribución será como lo solicite el trabajador, ya sea vía electrónica, por cheque o aviso de pago.

De acuerdo con el SUTGCDMX esta decisión del gobierno local significa un gran apoyo a las familias de los trabajadores de la capital que atraviesan por una difícil situación económica, derivada por la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, el Sindicato también agradeció la sensibilidad de la Jefa de Gobierno, para mantener en casa hasta el 1 de octubre, a los servidores públicos que pertenecen a grupos vulnerables.

- Publicidad -

No te Pierdas:

En Yucatán, proponen que pacientes con Covid-19 dejen su testamento por video

Ante el alto número de muertos por Covid-19, el diputado del PRI en Yucatán, Felipe Cervera Hernández, propuso una reforma para permitir los testamentos...

Encuentran rata gigante en el drenaje de la Ciudad de México

Tras las lluvias registradas la semana pasada en la Ciudad de México, 20 toneladas de basura fueron sacadas del drenaje de la alcaldía La...

Sorprende araña “gigante” en estación del Metro de la Ciudad de México

Usuarios de redes sociales se han mostrado sorprendidos por la aparición de una araña gigante columpiándose en la estación del Metro Constitución de 1917 El...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.