Descarta Veracruz reapertura en 12 municipios

Foto: elenathewise / depositphotos.com

Con un incremento acelerado de contagios en el Estado de Veracruz, el Gobierno estatal descartó que 12 de sus municipios sin casos de Covid-19 reinicien actividades.

El Secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, explicó que, pese a estar enlistadas estas ciudades por la Federación, la entidad todavía no alcanza la parte crítica de la curva de contagios para permitir su “nueva normalidad”.

El sector salud se refirió a las ciudades de Tlaquilpa, Tezonapa, Los Reyes, Astacinga, Alpatláhuac, Las Minas, Citlaltépetl, Ixcatepec, Mixtla de Altamirano, Chontla, Texhuacán y Tatatila.

Hasta el momento, este Estado acumula 2 mil 39 casos positivos en 116 municipios, de los cuales 507 fueron registrados en los últimos 14 días.

Asimismo, se tienen enlistadas 245 defunciones en 53 municipios, 67 de ellas en el puerto de Veracruz, otras 50 en Coatzacoalcos, 24 más en Poza Rica y 14 Minatitlán, todos considerados focos rojos.

Al igual que esta entidad, otras localidades de Oaxaca, Puebla, Jalisco, Chihuahua, Michoacán y Tamaulipas no retornaron labores ni se autorizó el regreso a clases, pese a la luz verde de la Federación.