- Publicidad -

Deberán aerolíneas probar solvencia para reactivarse

Las aerolíneas y grupos aeroportuarios del País deberán presentar al Gobierno federal un plan con pruebas de su capacidad financiera y operativa para el reinicio de actividades, tras la contingencia sanitaria por el Covid-19, determinó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Asimismo, será obligatorio entregar un análisis de riesgo, plan de negocios y recuperación financiera con proyecciones para los siguientes 5 años con indicadores operativos y financieros, entre ellos factor de ocupación y tarifa promedio.
En el plan mencionado también será obligatorio que las aerolíneas mencionen un itinerario mensual en bloques trimestrales con rutas, frecuencias, aviones que usarán y tarifas que ofrecerán a los pasajeros.

El documento también contemplará las medidas de sanitización, entre ellas el uso gel antibacterial para pasajeros en entrada y salida del avión y portación de cubrebocas.

En tanto, los grupos aeroportuarios deberán incluir sus nuevas proyecciones de pasajeros y carga, propuestas de medidas de mitigación para recuperar los flujos previos a la pandemia y planes de sanitización semanales.

- Publicidad -

No te Pierdas:

México suma 93,435 casos confirmados de Covid-19 y 10,167 muertes

En la conferencia de prensa número 94 de la Secretaría de Salud federal, autoridades presentaron el informe diario sobre la pandemia de Covid-19 en...

Nueva York e Illinois rechazan el despliegue militar anunciado por Trump

Este lunes los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y del estado de Illinois, JB Pritzker, rechazaron el despliegue militar anunciado por el presidente...

Ofrecen recompensa en investigación de asesinato de mexicano en Nueva York

La Policía de Nueva York, en Estados Unidos, investiga el crimen del mexicano Ubaldo Galindo Terrazas. El departamento de Policía de Nueva York ofrece una...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.