Darán facilidades a grupos vulnerables, para obtener condonación del Predial

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, dará facilidades administrativas a contribuyentes que son susceptibles de pagar únicamente 50 pesos del impuesto predial.

Se trata de adultos mayores sin recursos fijos, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, viudas, huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras con dependientes económicos, quienes por la pandemia de Covid 19, no se ha registrado al programa de la Tesorería “huella de voz”, y por lo cual no han solicitado su respectiva condonación.

Con el fin de evitar aglomeraciones en oficinas para realizar este trámite de forma presencial, la Secretaría de Finanzas habilitó el correo electrónico [email protected] para que estos grupos, tanto los que han sido beneficiados en ejercicios fiscales anteriores, como aquellos que aplicarán por primera vez, envíen distintos documentos digitalizados:

  1. a) Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (boleta);
  2. b) Clave Única de Registro de Población (CURP) del contribuyente;
  3. c) Documento con el que se acredite la condición de vulnerabilidad;
  4. d) Credencial para votar, expedida por el Instituto Federal Electoral o el Instituto Nacional Electoral, vigente, de la persona Titular del inmueble respecto del cual se aplicará el beneficio fiscal correspondiente;
  5. e) Comprobante de domicilio a nombre del propietario, que coincida con el inmueble objeto del beneficio con vigencia no mayor a 6 meses (Recibo de agua, luz, telefonía fija, etc.);
  6. f) Escrito libre firmado por la persona Titular del inmueble objeto del beneficio fiscal, en el cual bajo protesta de decir verdad, indique su condición de vulnerabilidad y que desea acreditar su condición de beneficiario para el presente ejercicio fiscal, así como para el ejercicio fiscal 2021.

Una vez validados, los contribuyentes recibirán por la misma vía la respuesta que resulte del análisis realizado.

Esta resolución publicada este viernes en la Gaceta Oficial de la capital, entrará en vigor el sábado y estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2020.