Darán 4 mil pesos a negocios de Magdalena Contreras, afectados por Covid 19

Para reactivar a los pequeños negocios que se vieron afectados durante la Emergencia Sanitaria por Covid 19, la alcaldía Magdalena Contreras, otorgará a unas dos mil 500 personas, apoyos económicos de 4 mil pesos.

La alcaldesa Patricia Ortiz, explicó que buscan estimular económicamente a los establecimientos mercantiles que estén atravesando una situación financiera complicada derivada de la contingencia.

Adicionalmente, la alcaldía buscará regularizar a otros 200 comercios informales, a través de asesoría, capacitación y con la entrega de 5 mil 900 pesos. El objetivo será que tengan en orden el Uso de Suelo; el Aviso de Apertura; su Programa Interno de Protección Civil; que cumplan con la Ley de Establecimientos Mercantiles, y con las disposiciones de Protección a la Salud para un Retorno Seguro ante el Covid 19.

Para acceder a los apoyos, es obligatorio que los negocios estén dentro de la demarcación; los interesados deben llenar una solicitud; entregar copia de identificación vigente, comprobante de domicilio y material fotográfico que demuestre la existencia del establecimiento mercantil.

Los documentos se deben entregar en el “Foro Cultural Elena Poniatowska Amor”, ubicado en Camino Real de Contreras 27, La Concepción, a partir del lunes 28 de septiembre.

Todos los apoyos serán entregados en trasferencia bancaria y en una sola exhibición a los que resulten beneficiarios.