La tarde del martes un conductor del Metro, fue sorprendido operando en estado de ebriedad, uno de los trenes en la estación Xola de la Línea 2.
“Así o más ebrio, vean nada más, el señor conductor ebrio, imagínate el accidente que pudo haber provocado al abrir las puertas del otro lado”, comentó una de las usuarios que grabó lo ocurrido.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial asignados a la estación, bajaron de la cabina al conductor quien fue relevado de forma inmediata. De igual forma, fue sometido a la prueba del alcoholímetro, a la cual dio positiva.
Da positivo a la prueba de alcoholemia el conductor del tren de la Línea 2 del Metro.
Usuarios denunciaron que abrió las puertas del lado contrario
— 88.9 Noticias (@889Noticias) October 19, 2022
A través de otro video, se muestra al acusado pidieron que le “echarán la mano”: “tírenme un paro para que no me corran, al chile no sean cabrones, esta es mi vida”, dijo en estado incoveniente.
¡No me corran!
El conductor del @MetroCDMX que, en estado de ebriedad abrió las puertas del lado contrario, pidió "un paro".
Dio positivo y será removido de su cargo.
Video: @pandavelazquez
— 88.9 Noticias (@889Noticias) October 19, 2022
El conductor, que bajo los efectos del alcohol, abrió las puertas del tren del lado equivocado, será dado de baja de forma definitiva, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
De igual forma, se investigará al personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las sanciones correspondientes.