- Publicidad -

Dan Beca Leona Vicario a niños que perdieron a papás a causa del Coronavirus

Dos mil 65 menores se han registrado en el DIF de la Ciudad de México, para obtener la Beca Leona Vicario, que se otorga a los niños de 0 a 17 años con 11 meses de edad, que hayan perdido a su padre, madre o tutor a causa del Covid 19.

“A partir de la contingencia Covid 19 se tomó la determinación de ampliar este programa a niñas niños y adolescentes que lamentablemente quedaron huérfanos a consecuencia del coronavirus; se han entregado 1313 becas y en este momento 752 se darán de alta en el mes de agosto”

Esthela Damian, Directora del DIF capitalino, explicó que por menor se entregan 832 pesos mensuales hasta que cumpla los 18 años.

Además el beneficiario tendrá acceso a servicios médicos, odontologicos, y psicológicos, así como clases de natación, música y cómputo.

La inscripción se realiza en línea en la página becaleonavicario.cdmx.gob.mx y entre los requisitos está vivir en la Ciudad de México y contar con él acta de defunción del padre, madre o tutor emitida por el Registro Civil.

Para esta beca, el Gobierno de la Ciudad de México destina 190 millones de pesos de presupuesto.

Cabe destacar que pueden accesar a ella, niños que también hayan perdido a sus padres por otras causas.

- Publicidad -

No te Pierdas:

La Mañanera de Panorama Informativo del Martes 22 de Septiembre

Te presentamos el resumen Informativo de este día con el equipo de Acir Noticias:   Las multimillonarias ganancias del crimen organizado. Datos más recientes del...

El gobierno británico confirma que no habrá regreso de aficionados a los estadios en octubre

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). La Premier League mostró su "decepción" ante el anuncio hecho este martes por el Gobierno británico, que...

Familiares de niños con cáncer alistan una serie de demandas contra el presidente y diversos funcionarios

Padres y madres de niños con cáncer, han comenzado a interponer una serie de demandas en contra de las autoridades federales por la constante...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.