Cuidan en Chapultepec, a 22 animales rescatados de “santuario”

22 animales de los 190 rescatados por la Profepa del denominado “Gran Santuario Mexicano, Jaguar Negro – Tigre Blanco”, ya se encuentran en el Zoológico de Chapultepec.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, informa que entre el 6 y 7 de julio llegaron cuatro leones, tres leonas, una tigresa, 4 papiones y 10 monos araña.

En general todos los ejemplares fueron recibidos en malas condiciones, con pronóstico reservado, y se mantienen en las zonas restringidas de cuarentena y del hospital médico-veterinario de Chapultepec.

Los 22 animales se encuentran bajo estricta vigilancia y cuidado, hidratados y con dietas balanceadas. Se les tomaron muestras de sangre para reforzar sus tratamientos.

A los leones que llegaron con las colas lastimadas se les dan tratamientos tópicos de cicatrización y se mantienen en observación para que no se laman la cola y se vuelvan a lastimar.

La dieta de cada león está conformada por seis kilos de carne diarios; también reciben complementos vitamínicos, que les ayudarán a fortalecer huesos, cartílagos y cadera.

Lo que se busca, una vez que se restablezcan los leones, leonas y tigresa es ver cómo se pueden formar algunos grupos y qué albergues se les otorgan, ya que solo una pareja de leones convivía.

Los primates, por su parte, son alimentados con una mezcla de frutas, verduras y concentrados especiales para estas especies.