Cuestionan constantes viajes de la Jefa de Gobierno

La diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel, criticó las constantes salidas de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, a eventos políticos en otros estados, como la del viernes cuando acudió a Guerrero, a la toma de protesta de la ahora Gobernadora, Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación.

La legisladora cuestionó el origen de los recursos que utiliza la mandataria local para salir de gira en horario laboral, por lo que solicitó a la Secretaría de Finanzas, un informe de gastos para conocer cuánto representan para el erario público sus salidas; bajo qué conceptos se ha ejecutado ese gasto, y si de algo le sirve a la capital, “toda vez que se trata de días hábiles que ella ocupa durante el servicio público para ir a diferentes eventos”.

Rangel Lorenzana recordó que no sólo ha sido la visita reciente a Guerrero, sino también las veces que fue a Chiapas y Tlaxcala, a eventos de su partido político.

“Claramente usted ya no gobierna la Ciudad. La invito a que mejor renuncie al Gobierno de la capital para que pueda hacer libremente sus giras por el país. Cobrar sin trabajar es corrupción. Aviadores se les llama”, sentenció la diputada panista.

De igual forma, mencionó que “no es posible que Sheinbaum utilice la plataforma de gobierno para promoción personalizada. Se atrevió a dejar a la Ciudad sola y ni para dar la cara sobre las dudas del mal semáforo epidemiológico verde”.