- Publicidad -

Convocan a huelga general en Chile

Organizaciones gremiales, sociales y estudiantiles de Chile convocaron a una huelga general para este miércoles si el gobierno del presidente Sebastián Piñera no quita el estado de emergencia y devuelve a los militares a los cuarteles.

Chile enfrenta una ola de disturbios que iniciaron la semana pasada en Santiago, que llevó al gobierno a decretar el estado de emergencia y un toque de queda.

Los disturbios, que han dejado hasta ahora 15 muertos, se iniciaron en Santiago luego que las autoridades autorizaron un incremento al costo del pasaje del metro, para después extenderse a otras regiones del país con la demanda de cambios al modelo económico.

Con sus acciones, el gobierno de Piñera ha paralizado al país con el clima de violencia que se ha generado en las calles con la presencia de los militares en las calles.

La convocatoria a huelga se da luego que la mayoría de los partidos políticos de oposición decidió no participar en una reunión convocada este martes por el gobierno chileno para analizar la crisis en el país.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Daño a la propiedad y robo, los delitos que se investigan tras desmanes en la UNAM

Tras los hechos vandálicos registrados la tarde del jueves en la Torre de Rectoría de la UNAM, donde anarquistas realizaron destrozos, pintas e incluso...

Padres de niños con cáncer llaman a un movimiento por la salud

Foto: Senado Tras negar que sean pagados o que tengan filiación partidista, padres de niños con cáncer manifestaron su preocupación ante la creación del Instituto...

Casi 11 mil policías vigilaran las calles de la CDMX durante “El Buen Fin”

A fin de garantizar la seguridad de los comparadores durante “El Buen Fin”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplegará 10 mil 716 policías, apoyados...
- Publicidad -