La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, recordó que este mes inician los descuentos en el pago del impuesto predial.
Si el pago se realiza de forma anual durante enero, se obtendrá un descuento de 8 por ciento y si se realiza en febrero, el descuento será de 5 por ciento.
Para adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, separadas, divorciadas, jefas de hogar, viudas, cónyuges supervivientes del propietario, huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez, así como personas con discapacidad permanente y personas de 59 años, la cuota fija será de 65 pesos bimestral cuando el inmueble no exceda de la cantidad de 2 millones 702 mil 787 pesos.
En caso de superar el valor, se otorgará un descuento de 30 por ciento a estos sectores.
También a grupos vulnerables se les aplicará un 50 por ciento de descuento en el pago del agua.
La dependencia anunció que este año también continuará el subsidio del 100 por ciento en Tenencia Vehicular, que se dará al pagar el refrendo vehicular de 731 pesos.
El descuento será para personas físicas y morales sin fines de lucro que cuenten con automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos, con IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación. La vigencia para este apoyo es del 1 de enero al 31 de marzo de 2025.
Cabe destacar que para tener este beneficio no se deberán contar con adeudos de Tenencia de años anteriores y se deberá contar con Tarjeta de Circulación vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.
Los pagos podrán realizarse a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes en los más de 8 mil 800 puntos de cobro que incluyen kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales.
También se puede efectuar a través de la aplicación móvil “Tesorería CDMX” o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Para obtener más información de los descuentos, beneficios y requisitos, visita la siguiente dirección electrónica: