Continúa uso de cubrebocas en aeropuerto capitalino

Agencia Federal de Aviación Civil dio a conocer que ante los cambios establecidos por la Secretaría de Salud sobre la medidas para controlar la pandemia de Covid-19, el uso de cubre bocas en aeropuertos del país y abordo de los aviones, ya no será obligatorio a partir del miércoles 12 de octubre.

En el aeropuerto capitalino, el más importante del país, los usuarios, en su mayoría prefieren seguir utilizando el cubrebocas, señalan que después de más de dos años de pandemia se sienten incómodos de no usarlo en lugares con aglomeraciones de gente, además hay cierto temor de que al empezar la temporada de frío haya nuevamente un repunte en los casos de covid 19.

“Por seguridad yo me cuido, la opción de no usarlo es cosa de cada quien…los fríos están aumentando se habla de que a final de año puede aumentar el número de contagios de covid 19 y no usar el cubre bocas puede ser contraproducente…es una irresponsabilidad no usarlo sino nos cuidamos nosotros mismo ¿quién nos va a cuidar?”, señalaron diversos viajeros al ser cuestionados sobre liberar el uso del cubrebocas.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se puede observar que las personas nacionales y extranjeras siguen utilizando en su mayoría el cubrebocas, quienes más cuidado ponen a usarlo son los adultos mayores en contra parte los más jóvenes, lo portan en el brazo o colgado del cuello.

A diferencia de lo que sucedía hace dos años los elementos de vigilancia en la terminal aérea ya no se acercan a pedir a los pasajeros que se coloquen correctamente o usen el cubrebocas, eso ha quedado atrás.

Para abordar los taxis tampoco es obligatorio usar los cubrebocas pero por disposición de las empresas concesionarias los operadores de los vehículos siguen usándolo para dar el servicio.