- Publicidad -

Construcción en San Luis Potosí 134, se encuentra en Área de Conservación Patrimonial y además viola Uso de Suelo: Seduvi

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, dio a conocer las irregularidades por las cuales el martes pasado fueron suspendidas por el Instituto de Verificación Administrativa, las obras del predio en San Luis Potosí 134, colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se lleva  a cabo la construcción de dos torres de 10 niveles.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el 17 de septiembre de 2019, el particular obtuvo el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo, de origen habitacional con comercio en planta baja, seis niveles máximo de construcción, y 20% mínimo de área libre; sin embargo, el proyecto rebasa el número de niveles establecidos y el área libre, integrada por los patios central y posterior de su proyecto, no cumple con la superficie mínima establecida.

Además el 13 de julio de 2018, obtuvo un dictamen a su favor solo para la conservación patrimonial y para llevar a cabo un proyecto de rehabilitación, incluida la fachada principal, así como la incorporación de obra nueva para comercios en planta baja, ocho viviendas en planta baja y ocho viviendas en planta alta. Pero a la fecha no ha presentado el proyecto de intervención e integración de las fachadas. Y es que el inmueble se localiza en Área de Conservación Patrimonial y es considerado de valor artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Por otra parte, se determinó que la Constancia de Alineamiento y Número Oficial del predio, es ilegible.

Aun así los desarrolladores solicitaron hace tiempo a la Seduvi, la autorización de un proyecto para obras mayores, mismo que está en proceso de revisión por la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano y de Espacio Público, por tratarse de un inmueble con valor artístico.

También solicitaron la Constitución de Polígono de Actuación ante la Dirección de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, mismo que está en espera de resolución.

Después de estos señalamientos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informa que el proyecto también debe pasar por una consulta vecinal; y no solo eso sino que aun requiere el Dictamen de Impacto Urbano en el que también emiten opiniones otras áreas del gobierno, como la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría de Movilidad, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, la Seduvi tiene conocimiento de la inconformidad de los vecinos quienes han manifestado la existencia de daños estructurales en una vivienda, ocasionados por dicho proyecto constructivo.

En ese sentido, esta dependencia ha sostenido mesas de trabajo con la Secretaría de Gobierno para atender a los vecinos. Además, solicitó al Instituto para la Seguridad de las Construcciones la práctica del Dictamen de Seguridad Estructural de Edificaciones Existentes para el inmueble colindante.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Cerrada la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

La Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre próximo, para evitar peregrinaciones con motivo del Día de la Virgen, que...

Lo mejor de la Semana 11 de la NFL…

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El mariscal de campo Ben Roethlisberger jugó como el líder de la máquina de victorias en que...

El Barcelona visita al Dinamo en Kiev sin Messi

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ha conseguido lo que buena parte de sus predecesores no consiguieron: dar...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.