Con la llegada de Aztlán, desaparecerá Montaña Rusa de Chapultepec

Aztlán, (lugar de las garzas), se llamará el nuevo parque de diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Entre sus nuevos atractivos están una rueda de la fortuna, así como juegos mecánicos intensos, moderados e infantiles.

También habrá áreas verdes, un ring de luchas, una carpa cómica, escenarios, zonas interactivas, juegos de destreza, y áreas de comida y compras.

Sin embargo, la icónica Montaña Rusa, desaparecerá, anunció Marina Robles, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

“Esta montaña en realidad, no era funcional, era más bien una estructura que se usaba como parte del escenario, parte de lo que está proponiendo esta empresa es utilizar una sección de la estructura como parte de algunos de los escenarios que están planteando en el proyecto. No significa que no vaya a haber el equivalente a un juego de esta naturaleza”.

El año pasado, entre el 16 de octubre y el 30 de noviembre, en el sitio plazapublica.cdmx se abrió un espacio para recibir propuestas sobre la permanencia de la feria. En este sitio no se realizaron preguntas, sino que solo se pidió a la gente enviar comentarios, propuestas u opiniones de lo que debía ocurrir con esa zona.

Marina Robles, explicó que para este nuevo proyecto, que sustituirá a la extinta Feria de Chapultepec, se tomó en cuenta la opinión de la gente.

Se decidió “abrir a la ciudadanía una consulta en donde nos diera sus opiniones y sus aspiraciones sobre lo que querían en este sitio. El resultado de esa consulta, lo que arrojó, es que la gente quería mantener la idea de un parque de diversiones”.

Aztlán, tendrá una inversión privada de la empresa Mota Engil de 3 mil 600 millones de pesos. Además la empresa deberá pagar una contraprestación anual, aunque no se ha informado de cuánto será el pago, ni por cuantos años.

El nuevo parque abrirá por etapas. De acuerdo con la secretaria, la transformación comenzará el próximo semestre, una vez que esté listo el proyecto ejecutivo en el primer trimestre del año. La primera etapa de Aztlán, estará lista a mediados de 2022; la segunda etapa abrirá a finales de 2022 y finalmente la tercera y última etapa estará lista al 100% a principios de 2023.