Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró que los cines sí pueden restringir el ingreso de alimentos que no se vendan en sus dulcerías.
“Asistir a una función de cine es una relación comercial entre dos privados y quien asiste a la sala de cine está de acuerdo con el contrato de adhesión y ahí se establecen estos términos, no está mal que el establecimiento les diga -no puedes entrar con alimentos propios- lo que sí estaría mal es que los obligará a consumir alimentos, además de ya haber pagado el boleto del cine”.
Así lo dijo al aclarar que la Profeco, no publicó ninguna lista de alimentos que se pueden ingresar a las salas de cine.
Y es que este fin de semana, comenzó a circular en redes sociales, una supuesta lista de la Profeco, que señalaba que alimentos se podrían ingresar al cine.
Entre estos destacaban pizzas, sushi, Nuggets, hamburguesas, ensaladas, sandwiches o baguettes, fruta picada, yogurt bebible, frituras, galletas, gomitas, café y té, entre otros.
Sin embargo, la misma Profeco desmintió hacer publicado esta información.