Cierra jornada electoral con 56 detenidos en la CDMX

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informa que la jornada de este domingo se llevó a cabo en calma en la mayoría de las más de 13 mil casillas instaladas.

Únicamente se reportaron algunos hechos que alteraron el orden público, los cuales derivaron en la detención de 56 personas en 8 alcaldías.

De acuerdo con la dependencia capitalina, en Iztacalco fueron detenidas 34 personas por una riña, tras agredir a votantes y funcionarios en una casilla en la calle 2 y avenida Iztacalco.

En Álvaro Obregón, se detuvo a 3 personas por difundir propaganda electoral.

En Miguel Hidalgo se reportaron dos incidentes, el primero en la colonia Popotla, donde 9 menores de 18 años y 2 adultos fueron detenidos por escandalizar en una casilla; el segundo hecho se reportó en la calle Lago Managua, donde se detuvo a una persona por agredir a un funcionario de casilla.

En Tláhuac, hubo dos detenidos por beber en vía pública cerca de una casilla en la colonia Selene.

Otras incidencias que se reportaron fueron la de una mujer atendida en una casilla por deshidratación, otra persona fue atendida por crisis convulsiva, y un hombre de 75 años de edad murió por un paro respiratorio.

En tanto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, inició 15 carpetas de investigación en torno a hechos originados durante las elecciones, y brindó 235 asesorías telefónicas a la ciudadanía.