Después de le temporada navideña, uno de los cuestionamientos principales es qué hacer con el árbol de Navidad natural.

Anteriormente uno de los problemas posteriores a las fiestas decembrinas, es las muchas personas depositaban los árboles en vía pública para que fueran retirados por personal de limpieza y camiones de basura.

Sin embargo, actualmente la Ciudad de México instaló en diversas delegaciones Centros de Acopio para reciclar el árbol o para intercambiarlo por una planta de ornato mediante la campaña “Árbol por Árbol”.

Te compartimos una lista de estos establecimientos:

Delegación Azcapotzalco: El Centro de acopio está ubicado en la explanada delegacional, ubicada en la calle Castilla oriente, colonia Azcapotzalco Centro, del 08 de al 25 de enero, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Delegación Álvaro Obregón: La demarcación instaló dos centros de acopio, el primero se ubica en la Dirección de Preservación y Conservación del Medio Ambiente en la calle 4 esquina Sur 118, colonia Tolteca; mientras que el segundo se ubica en el Parque “El Caminante” en Loma de Anahuac s/n colonia Lomas de Tarango.

En ambos se puede realizar el intercambio hasta el 31 de enero cualquier día de la semana en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Delegación Benito Juárez: El centro de acopio está instalado en el Parque de los Venados, con una vigencia del 5 de enero al 5 de febrero.

Delegación Cuauhtémoc: aunque esta demarcación no participa en la campaña de intercambio, si recibe los árboles de Navidad naturales en la explanada delegacional, en la Plaza Necaxa, ubicada en el cruce de Rio Sena y Río Pánuco, así como en el Parque México y el Foro Lindberg, del 8 al 15 de enero, de 9:00 a 17:00 horas.

También se reciben en la alameda de Santa Marían y en la Plaza Luis Cabrera.

Delegación Coyoacán: Aunque tampoco entra dentro del programa de intercambio por una planta, los árboles se pueden llevar a los parques Viveros de Coyoacán, Bicentenario y Sustenta Bioparque Urbano San Antonio, hasta el 7 de febrero de martes a domingo, en un horario de 7:00 a 18:00 horas.

Delegación Cuajimalpa: El Centro de acopio instalado en la explanada delegacional, así como en el Superama Vista Hermosa y de Santa fe, en los atrios de las iglesias de Acopilco y de San Mateo Tlatengo, estarán disponibles hasta el 4 de febrero y funcionan en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Delegación Gustavo A. Madero: La demarcación si entra dentro del programa de intercambio, la cual concluirá el 2 de febrero y los árboles de Navidad naturales se reciben en la calle Vicente Villada, a un costado de la sede delegacional.

Delegación Iztapalapa: También participa en el programa “Árbol por Árbol” cuyo centro de acopio se ubica en la explanada delegacional, del 6 de enero hasta el 4 de febrero de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Delegación Venustiano Carranza: El centro de acopio estará instalado hasta el 21 de enero en la explanada delegacional, ubicada en Francisco del Paso y Troncosco, en la colonia Jardín Balbuena, de 9:00 a 18:00 horas.

Delegación Xochimilco: Esta demarcación también participa en la campaña de intercambio, el centro de acopio se ubica en la explanada delegacional Gladiolas, en la calle Gladiosas, y estará disponible hasta el 5 de febrero de 8:00 a 15:00 horas.