CDMX seguirá en Semáforo Rojo por tiempo indefinido

La Ciudad de México, continuará por tiempo indefinido, en Semáforo Epidemiológico Rojo, ante el aumento de los casos, defunciones y hospitalizaciones por Covid 19, anunció este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Como saben la Ciudad está en Semáforo Rojo, se mantiene con las mismas medidas para los siguientes días, con las mismas restricciones… Es indispensable mantener la disminución de movilidad en la ciudad, recuerden que es la vida la que está en juego, la ciudad está hoy al máximo nivel de hospitalización”.

La mandataria local informó que la ocupación hospitalaria se encuentra al 86.31%, aunque en los próximos días crecerá la capacidad en 350 camas.

Sin embargo, reconoció que el “escenario moderado” del Modelo Epidemiológico se ha rebasado y el “peor escenario”, estaría por alcanzarse el próximo lunes 11 de enero con 9 mil 512 hospitalizaciones en todo la  Zona Metropolitana del Valle de México.

Hasta este viernes suman 9 mil 212 camas ocupadas en toda la ZMVM, de las cuales, 6 mil 681, pertenecen a la Ciudad de México.

“Lo más importante es ver si en los siguientes cuatro o cinco días se revierte la tendencia y se comporta como estábamos proyectando o si en realidad podríamos inferir que hay un cambio de tasa reproductiva subyacente dentro de la ciudad”, explicó por su parte, Eduardo García, de la Agencia Digital de Innovación Pública.