CDMX seguirá en Semáforo Epidemiológico Naranja

Aunque van disminuyendo las hospitalizaciones por Covid 19 en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la capital se mantendrá en Semáforo Epidemiológico Naranja la próxima semana.

El objetivo es analizar la próxima semana, cómo se comportó la pandemia durante los primeros 15 días de reactivación económica.

“La próxima semana en la ciudad permanece en semáforo naranja, con las mismas reglas. La ciudad se va comportando bien en general en términos de los indicadores sigue disminuyendo el número de hospitalizados que es lo que estamos viendo que se ha disminuido la velocidad en la reducción y por eso estas medidas que estamos tomando preventivas para que nos ayuden a que la ciudad pueda seguir avanzando hacia otros semáforos mientras vamos controlando distintos brotes que hay en distintos lugares y vamos protegiendo a las familias que resulten positivos de Covid”.

Las nuevas medidas que anunció la mandataria local para reducir aún más los contagios tienen que ver con el reforzamiento del programa de entrega de kits médico ahora denominado “Hogares Responsables y Protegidos”; y el nuevo programa de “Concentración de Casos en Zonas y Colonias de la ciudad”, para aplicar medidas específicas en las 20 colonias con más casos activos de Covid 19.