CDMX se mantendrá en Semáforo Naranja la próxima semana

La Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en Semáforo Epidemiológico Naranja, ya que aunque el numero de hospitalizaciones y contagios activos va a la baja, aún no es suficiente para pasar a color Amarillo y muchos menos a color verde como se especuló.

Además la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la apertura de Centros Comerciales y Tiendas Departamentales programada para el lunes al 30% de su capacidad, se aplaza hasta el miércoles debido a que no está garantizado aún que se cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19.

“Seguimos en semáforo naranja y la apertura de las tiendas comerciales y departamentales se pospone para el miércoles y estamos trabajando con las asociaciones, con las cámaras, para tomar una serie de medidas que nos permiten evitar que haya una concentración de personas que provoque contagios y hospitalizaciones”.

La mandataria local aseguró que estarán en pláticas con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, para evitar el desbordamiento de clientes en estos espacios y que se garanticen las medidas sanitarias.

Cabe destacar que hasta el día jueves por la noche, el Gobierno capitalino reportó 49 mil 573 contagios, de los cuales solo 3 mil 719 permanecen activos.

También informó qué hay 6 mil 750 defunciones, así como 2 mil 775 personas hospitalizadas y otras 901 intubados.