- Publicidad -

CDMX se mantendrá en Semáforo Naranja la próxima semana

La Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en Semáforo Epidemiológico Naranja, ya que aunque el numero de hospitalizaciones y contagios activos va a la baja, aún no es suficiente para pasar a color Amarillo y muchos menos a color verde como se especuló.

Además la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la apertura de Centros Comerciales y Tiendas Departamentales programada para el lunes al 30% de su capacidad, se aplaza hasta el miércoles debido a que no está garantizado aún que se cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19.

“Seguimos en semáforo naranja y la apertura de las tiendas comerciales y departamentales se pospone para el miércoles y estamos trabajando con las asociaciones, con las cámaras, para tomar una serie de medidas que nos permiten evitar que haya una concentración de personas que provoque contagios y hospitalizaciones”.

La mandataria local aseguró que estarán en pláticas con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, para evitar el desbordamiento de clientes en estos espacios y que se garanticen las medidas sanitarias.

Cabe destacar que hasta el día jueves por la noche, el Gobierno capitalino reportó 49 mil 573 contagios, de los cuales solo 3 mil 719 permanecen activos.

También informó qué hay 6 mil 750 defunciones, así como 2 mil 775 personas hospitalizadas y otras 901 intubados.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Se forma la tormenta tropical Elida, se ubica en las costas de Manzanillo, Colima

La madrugada de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se formó la tormenta tropical Elida, misma que se ubica al sur de...

Todo listo para reiniciar este lunes, Verificación Vehicular en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informa que la verificación...

El gobierno de la Ciudad de México analizará la prohibición de comida chatarra

El Gobierno de la Ciudad de México también evaluará si el prohibir alimentos chatarra a menores de edad es viable para contrarrestar los altos...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.