CDMX no logra avanzar; sigue en Semáforo Epidemiológico Naranja con Alerta

Del lunes 3 al domingo 9 de agosto la Ciudad de México se mantendrá por sexta semana consecutiva en Semáforo Epidemiológico Naranja con Alerta.

Y aunque el numero de hospitalizaciones en las últimas dos semanas aumentaron en promedio 16 al día, el último reporte del jueves en la noche señala una disminución de 99 camas en la capital.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se mostró optimista ya que a pesar de que la ciudad no está cerca del semáforo Amarillo, en 45 días de reactivación económica no se ha desbordado la capacidad hospitalaria.

“Si ustedes recuerdan a partir del 15 de junio comenzamos a abrir algunas actividades locales estamos cerrando Julio ya con 45 días de inicio de algunas actividades y aún con todo esto no se ha desbordado la pandemia en la ciudad eso quiere decir que este trabajo que se ha hecho conjunto entre ciudadanía y gobierno y el trabajo que hemos hecho para contener la pandemia hasta ahora ha permitido esta contención”.

De acuerdo con las proyecciones, si se mantienen los cuidados en la ciudadanía, y la estrategia del gobierno local sigue dando resultados, podrán disminuir las hospitalizaciones a partir de ahora; si nuevamente suben los casos al ritmo de la última semana, la capital podría llegar nuevamente a semáforo rojo en septiembre.

Cabe destacar que el miércoles se contabilizaron 3 mil 493 camas ocupadas en los 57 hospitales de la Ciudad de México mientras que el jueves la cifra pasó a 3 mil 394, esto es 99 camas menos.