CDMX la segunda urbe con más puntos de WiFi gratuitos

La Ciudad de México se encuentra en segundo lugar a nivel mundial, en el ranking de las urbes que más puntos de internet gratuito tienen en sus localidades.

“cuando entramos hace un año y medio a esta administración, la Ciudad de México se encontraba en el lugar 85 en términos de provisión gratuita de internet. Ustedes recordarán, había algunos espacios públicos como la Alameda y demás por algunos problemas de velocidad y de conectividad. Hoy somos la segunda ciudad del mundo en número de puntos de conectividad gratuita, es decir, puntos de conectividad que son provistos por el Gobierno sin ningún tipo de costo”.

Así lo destacó este miércoles José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, al dar a conocer que este año se aumentó la velocidad de 20 a 100 megas, del internet que ofrece el Gobierno de la Ciudad a través de 13 mil 694 postes del C5, así como en 94 espacios públicos como parques, explanada, hospitales, y 140 pilares.

De esta forma la Ciudad de México es la segunda metrópoli con más conexiones a WiFi gratuito, solo la supera Moscú, Rusia, con 18 mil puntos.

El alcance  del wifi puede llegar de 30 a 50 metros y la velocidad en el servicio es cinco veces más rápida ahora, además pueden conectarse hasta 50 usuarios simultáneamente en cada punto y sin restricciones en la navegación.

A la fecha, se han realizado 11.5 millones de conexiones al servicio.

La población se podrá conectar a internet, a través de sus dispositivos electrónicos por WiFi, en postes de diversas vialidades identificados con letreros y una pegatina con las indicaciones necesarias para hacerlo; también puede consultarse en el Portal de datos de la Ciudad de México https://datos.cdmx.gob.mx.

El nombre de la red es Gratis_CDMX_C5 y solo es necesario aceptar los términos y condiciones, sin que se les pida información adicional ni aparezcan anuncios publicitarios durante la navegación.

El programa de WiFi gratuito del Gobierno capitalino fue reconocido a principios de 2020 como uno de los cinco proyectos ganadores -entre más de 352 proyectos internacionales nominados- en los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (World Summit on the Information Society, WSIS) otorgados por la Unión Internacional en Telecomunicaciones (UIT).