Captan abuso policial en León, Guanajuato

Foto: Captura de pantalla / video

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que elementos de tránsito de León someten con exceso de fuerza a un conductor que presuntamente se habría pasado un alto.

En las imágenes se puede apreciar a un hombre y una mujer que sujetan en el piso al conductor; posteriormente se les unen más uniformados.

La detención ocurrió el pasado 4 de julio en el bulevar San Juan Bosco y Juan Alonso de Torres.

Luego de que el hecho fuera viralizado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que solicitó a la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, de la Secretaría del Ayuntamiento, el inicio de una investigación ante el actuar de los agentes de Tránsito.

Los oficiales argumentaron que el conductor infringió el reglamento de tránsito, además de presentar aliento alcohólico, por lo que le solicitaron bajar del vehículo.

El hombre identificado como Francisco Javier dio positivo al examen de alcoholemia, con lo que el Juez Cívico en turno le aplicó una sanción de 12 horas de arresto.

Ante los cuestionamientos publicados en redes sociales y la versión de que supuestamente se le quitó dinero en efectivo al presunto infractor, la Secretaría Técnica de Honor y Justicia abrió el expediente 124/20-T.