Cambiará ubicación de 20 quioscos en colonias con más casos de Covid 19

Esta semana se mantendrá la atención prioritaria en las mismas 158 colonias que reportan más casos activos de Covid 19; sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México informó que cambiará la ubicación de 20 quioscos, para facilitar el acceso a los vecinos e incrementar el número de pruebas PCR.

Los 20 quioscos se ubicarán en plazas públicas, o en zonas céntricas de cada alcaldía y de mucha afluencia. Para el resto de los quioscos se analizará su rotación cada dos semanas, en zonas de mayor demanda. Asimismo esta semana se lanzarán herramientas digitales para facilitar la ubicación de los 117 centros de salud y quioscos donde se realizan dichas pruebas.

Cabe destacar que como parte de este programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 88 mil 503 pruebas COVID-19 en quioscos; 284 mil 58 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 393 mil 002 personas.

La ubicación de los quioscos y centros de salud se puede consultar en: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/direccion-general-de-participacion-ciudadana-kioscos-2.pdf

Consulta aquí la lista de las 158 colonias que registran un total de mil 720 casos activos los cuales representan el 31.6 por ciento del total de positivos que hay en la Ciudad de México: https://covid19.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/reubica-gobierno-capitalino-20-quioscos-de-orientacion-medica-para-facilitar-el-acceso-pruebas-covid-19

De acuerdo con el listado las colonias que registran más casos son CTM Azcapotzalco en Gustavo A. Madero, con 37, seguida por Miguel Hidalgo y Topilejo en Tlalpan, con 34 cada una.