- Publicidad -

Cajeros automáticos, lugares donde mexicanos se sienten más inseguros

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reveló que 81.6 por ciento de los mexicanos calificó a los cajeros automáticos como los lugares más inseguros en México.

Los datos del vigésimo sexto sondeo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) fueron levantados durante la primera quincena de diciembre del año pasado y representan un ligero incremento con respecto a lo reportado en septiembre de 2019.

En los cajeros localizados en la vía pública, la percepción de inseguridad de la población mexicana de 18 años y más fue de 80.9 por ciento durante el noveno mes del año pasado.

En segundo lugar se encuentra el transporte público, con 74.3 por ciento, y le siguen las instituciones bancarias, con 68.9 por ciento, y las calles que habitualmente se usan, con 65.3 por ciento.

El Instituto refirió que en los casos anteriores se reportó un incremento en comparación con septiembre de 2019, cuando los niveles alcanzaron 73.2. 68.6 y 64.2 por ciento, respectivamente.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Falleció el primer policía capitalino diagnosticado con COVID-19

Desafortunadamente falleció el primer policía capitalino contagiado por COVID-19, se trata del policía segundo Efraín Santillán, estaba adscrito al sector Nápoles, el pasado 26...

Caen cuatro por robo y narcomenudeo en Azcapotzalco

Policías capitalinos lograron detener en la colonia Pueblo de San Miguel Amantla en Azcapotzalco a cuatro hombres que forman parte de un grupo delictivo...

De los 110 detenidos por robos y saqueos en la CDMX, solo 22 han terminado en prisión

Entre el 23 de marzo y el 02 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ha vinculado a proceso...
- Publicidad -