Cae banda de extorsionadores en Celaya

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, desarticuló y capturó a una banda de extorsionadores que acechaba a comerciantes de Celaya, a cuyos integrantes les aseguraron armas de fuego, vehículos, joyas y miles de pesos.

La Fiscalía detalló que tras denuncias anónimas, agentes de Investigación Criminal obtuvieron información de pago de extorsiones que se realizaban en lugares públicos de esa ciudad.

Señaló que al realizar operativos, observaron motocicletas con sujetos armados con el fin de hacer los cobros a sus víctimas, por lo que al darles seguimiento se pudieron establecer varios domicilios.

En uno de ellos, fueron detenidos Arnulfo “N”, Martín “N”, Arnulfo “N”, Juan “N”, Isaí “N”, Gerardo “N”, Juan “N” y Leonel “N”, dos de ellos empleados municipales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las ocho personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público especializado, donde el agente investigador de la Fiscalía realizó la integración de las carpetas de investigación correspondientes.