Buscan hacer conciencia sobre el reciclaje con el diseño

Por onceavo año consecutivo se lleva a cabo el Design Week México, en este marco se realiza el Desing House en el cual los interioristas, arquitectos y diseñadores más representativos del país se reúnen para mostrar las tendencias, en esta ocasión el tema fue la sustentabilidad.

Más de 20 despachos de diversas áreas intervinieron una casa que se encontraba en abandono en las Lomas de Chapultepec; entre los integrantes se encuentra el despacho Kast Studio, Thierry Jeannot y Studio Panebianco, quienes mostraron lámparas realizadas con pet reciclado, pero que a primera vista parecerían del cristal cortado más fino del mundo.

El arquitecto Jorge Mustri aseguró que con esto no solo se busca crear conciencia en que todo se puede reutilizar, sino también se ayuda a dar empleo a pepenadores, basureros y plantas de reciclaje.

Por su parte el despacho Uribekrayer, integrado por Ogelia Uribe y Erica Krayer, realizó una tienda novias donde todos los elementos provienen de objetos y telas recicladas, decidieron este concepto ya que en muchas ocasiones lo que se utiliza para la boda, incluido el vestido, se convierten en objetos de un solo uso.

Ambos despachos coincidieron en que el diseño mexicano está en una de sus mejores etapas y están revolucionado a nivel mundial, sobre todo haciendo que cada día diversos servicios y objetos, estén al alcance de cualquier bolsillo, ya que el tener un buen diseño, no es sinónimo de gasto excesivo.

La Design House estará abierta al público del 3 al 27 de octubre, como parte de las actividades que ofrece la Design Week México.