Bajan indicadores y CDMX cambia a Semáforo Epidemiológico Naranja

Debido a que en las últimas 3 semanas se ha reportado una tendencia a la baja en los contagios, las defunciones, las llamadas al 911, los despachos de ambulancias, las hospitalizaciones, y hasta la demanda de pruebas de Covid 19, la Ciudad de México cambiará a Semáforo Epidemiológico Naranja a partir del próximo lunes.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo llama Semáforo Naranja Sin Bajar la Guardia, porque destacó que es importante que la gente se siga cuidando.

“La Secretaría de Salud del Gobierno de México, nos informó del Semáforo Naranja, es importante que sigamos cuidándonos, que no bajemos la guardia; todas las medidas que debemos tener que ya conocemos la Sana Distancia,  el uso de cubrebocas, el lavado de manos, si tenemos síntomas o hemos estado cerca de una persona que ha salido positivo COVID-19, por favor, asistan a los quioscos para que se les realice la prueba”.

Cabe destacar que la ocupación hospitalaria se encuentra al 68% y la positividad de pruebas se ubica al 18%. Además entre el 19 de enero y el 11 de febrero, las hospitalizaciones pasaron de 7 mil 401 a 5 mil 860, esto es, mil 541 menos.