En la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados avanza una reforma para que la persona agresora en una relación de pareja o conyugal desocupe el domicilio para garantizar la protección y seguridad de la víctima y demás habitantes.
“El espíritu del dictamen radica en la salida del agresor del domicilio para garantizar el derecho a una vida libre de violencias de mujeres, adolescentes, niñas y niños”, aseguró la diputada y presidenta de la Comisión, Anais Miriam Burgos.
Se trata de una modificación a la fracción VII del artículo 34 Quáter de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para que la persona desocupe la vivienda, independientemente de la acreditación de la propiedad o posesión del inmueble.
Por su parte, la diputada e integrante de la Comisión de Igualdad de Género, María Teresa Ealy Díaz, calificó como urgente el dictamen en favor de los derechos de las mujeres.
“Representa una medida esencial y urgente para resguardar la integridad y seguridad de las víctimas y así avanzar en la protección de sus derechos, especialmente en las mujeres”.