Autoridades y especialistas coincidirán en el 12 Congreso Internacional de Transporte

Foto: Especial

Tras cumplirse un año del primer caso de Covid-19 en México al mismo tiempo del periodo de confinamiento, uno de los sectores mayormente afectados es el del transporte público de pasajeros.

Cuáles son los retos que este sector atraviesa, así como temas operativos como aumento a la tarifa, profesionalización del sector y transporte público sustentable, serán algunos de los temas el 12 Congreso Internacional de Transporte que dado la situación que se vive por vez primera será virtual y se realizará del 28 al 29 de abril.

Organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, el congreso contará con la participación de especialistas en la materia de México y de España, Israel, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Uruguay, entre otros.

El registro para académicos, urbanistas, transportistas, estudiantes y público en general será gratuito en www.12citvirtual.com

Para la ceremonia de inauguración se contará con la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; así como del maestro Pere Calvet Tordera, de España, presidente de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), de Jesús Padilla Zenteno, fundador de la AMTM y el presidente de la AMTM Nicolás Rosales Pallares.

Destaca la realización de la mesa La equidad de género en la movilidad, con la participación de Laura Ballesteros Mancilla (México), secretaria Global de Women in Motion; Karla Domínguez González (EU), especialista en género del Banco Mundial; Cecilia Anette Ramírez Valenzuela (México), consultora en políticas públicas y transporte sustentable, moderada por Maite Ramos Gómez (México), directora de Alstom México.

En el contexto del Congreso Internacional de Transporte la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), invita a estudiantes, académicos e interesados en presentar ideas que mejoren el transporte público de México a través del 12° Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad edición 2021.

La convocatoria se abre y estará vigente hasta ‪el martes 31 de mayo de 2021, con dos categorías a participar, habrá un estímulo económico de 50 y 25 mil pesos para los primeros lugares.

Para registrarse en el Congreso Internacional de Transporte o participar en la convocatoria se puede accesar a www.12citvirtual.com