La Unidad de Protección Civil de la alcaldía Iztacalco llevó a cabo una revisión minuciosa de las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la víspera de la realización del GP de México de la Fórmula Uno a partir de mañana.
Estas acciones se ejecutaron para mitigar los riesgos en el recinto de la Magdalena Mixhuca y garantizar que todo esté en orden y cumpla con las condiciones de seguridad para el evento más importante del automovilismo.
Los elementos de Protección Civil hicieron una revisión puntual de la zona de gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, pues en cada uno de los tres días del espectáculo deportivo se esperan 119 mil asistentes diariamente.
Además, para garantizar la seguridad de los asistentes a la Fórmula Uno, se instalará un Centro de Mando de autoridades de la alcaldía Iztacalco y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Ciudad Deportiva.
También, se desplegarán operativos en las inmediaciones del Autódromo por el GP de México para inhibir la venta de bebidas alcohólicas, el comercio informal, la piratería y la actividad de los franeleros en colonias aledañas, como la Cuchilla Agrícola Oriental.