Este viernes, Estados Unidos aseguró tener pruebas de que el Gobierno de Bashar Al Assad en Siria, fue el responsable del ataque con armas químicas ocurrido el pasado fin de semana en Duma, en donde fallecieron 43 personas.

Así lo informó Heather Nauert, la portavoz del Departamento de Estado, quien además no quiso relevar el momento en que obtuvieron dichas pruebas, pero aseguró que el gobierno estadounidense tiene el conocimiento de que solamente unos pocos países, como Siria, tiene ese tipo de armas.

Cabe mencionar, que este sábado 14 de abril, se espera que una unidad de expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, arriben a la localidad de Duma, en Guta Oriental, para realizar una inspección en la zona del supuesto ataque.

Heather Nauert, precisó que por el momento toda la información de inteligencia que posee Estados Unidos respecto a estos hechos violentos, se considera material clasificado por lo que no se dará a conocer de forma inmediata.

Además, este viernes el presidente de Estados Unidos anunció que ordenó acciones militares contra el gobierno de Siria, esto en respuesta al presunto ataque químico en la ciudad de Duma del pasado fin de semana.

Asimismo, Donald Trump, envió un mensaje a RUsia, aliado cercano del gobierno de Bashar al Asad, asegurando que tiene la opción de continuar por el camino oscuro o unirse a las naciones civilizadas.