Arranca el martes aplicación 2da dosis Sputnik V en GAM

El Gobierno capitalino informa que, del martes 27 de abril al domingo 2 de mayo, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 Sputnik-V a 175 mil 40 adultos mayores de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que se redujo de siete a seis las Macro Unidades Vacunadoras de la Alcaldía Gustavo A. Madero, ya que se eliminó como sede a la Arena Ciudad de México, por lo que recomendó a los adultos mayores que hayan recibido su primera dosis en dicha sede visitar la página vacunacion.cdmx.gob.mx para conocer la unidad que les corresponde o acudir a cualquiera de las otras seis sedes de vacunación para recibir la segunda dosis del biológico.

La delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, informó que la aplicación de segundas dosis del biológico Sputnik-V en la Alcaldía Gustavo A. Madero iniciará el martes 27 de abril  y se asignará la cita correspondiente en un mensaje de texto SMS con el nombre, sede, día y hora de inoculación (también se puede consultar en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) conforme a la letra inicial del primer apellido del adulto mayor y bajo el siguiente calendario:

A y B el 27 de abril

C, D, E y F el 28 de abril

G, H, I y J el 29 de abril

K, L, M, N y Ñ el 30 de abril

O, P, Q y R el 1 de mayo

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 2 de mayo.

En caso de no asistir el día que corresponde pueden acudir al día siguiente.

Las Macro Unidades Vacunadoras para la aplicación del biológico Sputnik-V son las siguientes:

Deportivo Hermanos Galeana

Ciudad Deportiva Carmen Serdán

Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba” UNAM

Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB)- Unidad Zacatenco del IPN

Centro Cultural Jaime Torres Bodet/ Zacatenco y Escuela Secundaria Diurna No. 85 “República de Francia”

Se recominenda llegar 15 minutos antes de su cita con una identificación oficial o Acta de Nacimiento, llevar el comprobante de vacunación de primera dosis y su cartilla de vacunación si cuentan con ella; en caso de no contar con su comprobante de la primera dosis deberán llevar consigo la Clave Única de Registro de Población (CURP).