Aprueba Congreso CDMX, licencia de alcaldes

Este martes el Congreso de la Ciudad de México, aprobó varias licencias de alcaldes y diputados para dejar el cargo y aspirar a otro.

Los legisladores locales aprobaron la licencia temporal a partir del 3 de abril y por 60 días, de la alcaldesa en Tláhuac, Berenice Hernández, quien hará campaña para reelegirse en el cargo.

En su lugar quedará como encargado de despacho, el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Mejía Méndez.

También se aprobó la licencia definitiva a partir del 1 de marzo de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, quien buscará un escaño en el Senado. En su lugar quedará provisionalmente el titular de la Unidad Administrativa de Gobierno, Raúl Ortega Rodríguez.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta también solicitó licencia definitiva a partir del 1 de marzo, ya que buscará ser Diputado federal. Sin embargo, no precisó quien asumirá como encargado de despacho.

Finalmente, se aprobó la licencia indefinida y a partir del 25 de marzo, de la diputada local del PT, Circe Camacho, quien buscará ser alcaldesa de Xochimilco. La diputada suplemente que deberá rendir protesta ante el Pleno, será Diana Laura Serralde Cruz.

En el caso de los alcaldes con licencia definitiva, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, deberá enviar una terna para que el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, designe a los nuevos alcaldes que concluirán las administraciones de las demarcaciones.