Anuncian Ley Seca para Tlalpan

Con motivo de las festividades por el Día de Muertos, Alfa González, alcaldesa de Tlalpan, anunció que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas del 31 de octubre al 2 de noviembre, en toda la demarcación.

Asimismo, señaló que aunque sí abrirán los 11 panteones para visitar a los difuntos, quedará prohibido introducir bebidas alcohólicas y alimentos.

La alcaldesa explicó que aunque la capital en Semáforo Epidemiológico Verde, es importante mantener las medidas y protocolos contra Covid 19.

“Habrá Ley Seca hasta el 2 de noviembre, y en el caso del Pueblo de San Andrés el día 3 de noviembre, que no se permitirán fiestas, procurando que sí retomemos las tradiciones, que visitemos a nuestros seres queridos que se han adelantado, pero manteniendo las medidas de sanidad”.

En el caso especial del pueblo de San Andrés Totoltepec, en acuerdo y por petición de los vecinos, la ley seca estará vigente del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Asimismo, en el Panteón 20 de Noviembre se instalará un puesto de mando integrado por servicios médicos, dos ambulancias con paramédicos quienes atenderán emergencias en caso necesario, contarán con patrullas de seguridad pública y personal de protección civil.

En cada uno de los 11 panteones se contará con una patrulla de seguridad pública, personal de protección civil y se instalarán servicios sanitarios móviles gratuitos, también habrá abastecimiento de agua por medio de pipas, para los visitantes al interior de los camposantos.

También se contará con la reposición de luminarias de los cementerios y sus alrededores, principalmente en los que se acostumbra pernoctar la noche del 1 de noviembre, en conjunto en todos los panteones se espera una afluencia de aproximadamente 100 mil personas.

Entre los panteones con más visitantes se encuentran el 20 de noviembre, San Miguel Topilejo y San Andrés Totoltepec.