Alistan Verbena Navideña en el Zócalo

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Como cada año, el Zócalo capitalino será sede de las celebraciones navideñas.

El 9 de diciembre a las 18 horas, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, ofrecerá un concierto gratuito ante más de 10 mil personas, en gradas que serán colocadas en el primer cuadro de la capital.

Posteriormente, del sábado 16 al sábado 30 de diciembre se realizará la Verbena Navideña como cada año, anunció el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

“Va a estar alimentada de una gran cantidad de actividades, va a haber juegos de destreza como sucede en los pueblos, vamos a tener pastorelas, va a haber árboles monumentales y habrá distintas áreas para tomarse fotos, para instagramear”.

De acuerdo con el mandatario local, habrá áreas iluminadas para las fotos y tres árboles monumentales elaborados con nochebuenas. También habrá conciertos y una librería del Fondo de Cultura Económica.

Las pastorelas van a realizarse del 16 al 24 de diciembre, a las 13 horas. El domingo 24 el horario de la verbena será de 11 a 15 horas y el 25 de diciembre no habrá actividades.

Esta Verbena Navideña contará con el tradicional alumbrado decorativo de los edificios que rodean del zócalo.

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, informó que “en esta ocasión son 4 conjuntos monumentales los edificios de Gobierno, el Palacio de Ayuntamiento, el edificio de gobierno de la ciudad, y el edificio de Mercaderes y Joyeros que están en el costado poniente del Zócalo, también vanos a tener un alumbrado en el Ángel de la Independencia y otro en Insurgentes”.

El funcionario destacó que el diseño e instalación de la decoración participan 110 trabajadores de la Dirección General de Servicio Urbanos de alumbrado, que reutilizan el 90% de los materiales.