Alerta Protección Civil por el robo de material tóxico de un camión que circulaba en el EdoMex

La Coordinación Nacional de Protección Civil, alertó a la población del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, por el robo de un camión tipo Torton, que transportaba sustancias tóxicas.

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que el camión iba cargado con sosa cáustica líquida, sulfato de sodio anhidro, ácido cítrico y peróxido de hidrógeno al 50 por ciento.

Según los detalles, el camión fue robado el miércoles cerca de las 09:20 horas, cuando circulaba a la altura del kilómetro 42 de la Autopista México-Pachuca, pasando el puente elevado de la salida hacia Santa Lucía.

Sin embargo, este jueves cerca de las 12:00 horas, Protección Civil informó que la Fiscalía del Estado de México logró ubicar el camión en el municipio de Hueypoxtla, sin embargo, el contenedor se encontraba vacío.

Ante esto, la dependencia indicó que las sustancias tóxicas pueden tener efectos adversos en caso de ser inhaladas o absorbidas por la piel e incluso causar la muerte, por lo que recomendó tener cuidado.