- Publicidad -

Alcaldía Magdalena Contreras tendrá su propio Campus Universitario

La alcaldía Magdalena Contreras contará con su propia universidad con el fin de atender la demanda en esa demarcación territorial que por años ha carecido de oferta educativa de nivel superior.

El Gobierno de la Ciudad de México junto con la alcaldía e instituciones educativas, crearán el Campus Universitario en San Bernabé Ocotepec, en el predio conocido como El Oasis.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este espacio será sede de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos y se invitará a otras universidades como la UNAM y la UAM.

“Es parte de un convenio que vamos a desarrollar. Pero la idea es construir aquí un campus universitario en donde tenga sede la UACM, el instituto Rosario Castellanos y también puede tener por ejemplo la UNAM un espacio aquí para dar un diplomado, queremos que sea un campus universitario para beneficio de las y los jóvenes de Magdalena Contreras”.

Tras un recorrido por el lugar, la Jefa de Gobierno, señaló que el espacio pertenece a la UACM pero se firmará un convenio para que convivan distintas instituciones.

Actualmente el lugar cuenta con un edificio que está siendo rehabilitado y se alista la licitación para construir otro inmueble que podría estar listo a principios del 2021, con una inversión de 90 millones de pesos.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez informó que en este campus se ofertarán mil 500 espacios para estudios en línea y a unos 600 de forma presencial.

En tanto la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, celebró por fin habrá una ampliación de la cobertura educativa en favor de sus habitantes, ya que recordó que desde 2015, quedaron abandonados los trabajos de habilitación de la Unidad Académica de Educación Superior, por lo que la presente administración capitalina los retomó para contar con nuevas instalaciones una vez que inicien las clases presenciales.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Se analiza el regreso a clases presenciales en Campeche: SEP

Este sábado, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que se reunirá con el gobernador del estado de Campeche, Carlos...

El presidente ofrece disculpa a nombre del Estado a padres de normalistas desaparecidos

Este sábado el presidente de México ofreció una disculpa a padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Durante el informe de rendición de cuentas...

En Indonesia, pederasta es sentenciado a 169 latigazos; solo aguantó 52

Un hombre de Indonesia, fue capturado en la provincia Banda Acech por el delito de abuso sexual a un menor de edad, por lo que se...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.