La alcaldía Magdalena Contreras busca garantizar la seguridad de los ciclistas y vecinos de la demarcación con ‘bicipolicías’, los cuales se desplegarán a lo largo de la ciclovía de la demarcación y la Unidad Habitacional Independencia.
Así lo anunció el alcalde Fernando Mercado al realizar un recorrido en bicicleta junto a otros funcionarios de gobierno y los agentes de la Policía Auxiliar, encargados de las acciones de seguridad en las calles de Magdalena Contreras.
“Lo que llego para quedarse es este sistema de vigilancia que ya es de ustedes, que además ya tiene base, pronto tendrán hasta teléfono dentro de las casetas para que tengamos este esquema de policía de de barrio”.
De inicio, habrá 20 policías, por lo que tendrán presencia en colonias de la zona alta de la alcaldía como Ixtlahualtongo, El Gavillero, San Nicolás y Subestación.
Llevarán a cabo rondines en los 7 kilómetros de extensión de la ciclovía, así como el conjunto habitacional de la Unidad Independencia.
El alcalde Fernando Mercado indicó que este esquema de policía de barrio podrá recuperar la cercanía con los vecinos y su confianza para la denuncia de actos delictivos.