Al 31 de agosto, se reportan más de 20 mil muertes asociadas a Covid 19 en la CDMX

En la Ciudad de México, podrían ser más de 20 mil las muertes por Covid 19, registradas al 31 de agosto, de acuerdo con un informe de la Comisión Técnico Científica para el análisis de la Mortalidad de esta enfermedad en la capital.

“Podemos decirlo de esta manera por covid, sospecha de covid, o probable Covid hasta agosto son incluidos no residentes, alrededor de 22 mil personas”.

Así lo dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien negó que se trate de un subregistro o de que su gobierno haya ocultado la información.

El informe señala que entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2020 se registraron 30 mil 462 defunciones, de las cuales 20 mil 535 se asociaron a Covid 19.

Oficialmente el Gobierno de la Ciudad de México reportó al 31 de agosto, 10 mil 591 decesos, con prueba confirmatoria de Covid 19. Sin embargo, habría otras 10 mil defunciones sin prueba PCR, pero que podrían tratarse de muertes por coronavirus, ya que el acta de defunción especifica muerte por neumonía atípica, enfermedad respiratoria o posible Covid.

El 73% de los decesos fueron de personas residentes de la ciudad; 24% del Estado de México y 3% de otras entidades. El 92% de las muertes ocurrieron en hospitales y 7% en domicilios.