Adultos mayores en prisión, ya fueron vacunados contra Covid 19 en CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la próxima semana comenzará la vacunación contra Covid 19 en personas de 50 a 59 años de edad, y la aplicación de segundas dosis en algunas alcaldías pendientes.

“La próxima semana se vacuna Iztapalapa y Tlalpan en segunda dosis, lo vamos a anunciar el sábado, y también inicia vacunación 50 – 59 años estamos en los últimos detalles de sedes de vacunación”.

De acuerdo con la mandataria local, en Iztapalapa se aplicará el biológico Sputnik V, mientras que en Tlalpan, será la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac.

Sheinbaum Pardo mencionó que la segunda dosis para adultos mayores en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, donde se aplicó la vacuna del laboratorio AstraZeneca, se aplicará nuevamente a finales de mayo o de junio, ya que el intervalo de biológico entre una dosis y otra es de 8 a 12 semanas.

En cuanto a personas en situación de calle, la mandataria local informó que de los mil 132 adultos mayores contemplados, mil 115 ya recibieron la primera dosis y 17 la rechazaron. De los vacunados, 186 ya recibieron la segunda dosis.

En cuanto a adultos mayores en prisión, ya fueron vacunados en su totalidad los 864 internos.