Además de celulares robados, decomisan en tianguis, conejos, chacos, dagas y hasta DIU´s

En los 120 operativos que se han realizado en tianguis de la Ciudad de México, se han decomisado, no solo teléfonos celulares robados, o medicamentos caducos, sino que los aseguramientos vas desde chacos, hasta dispositivos intrauterinos, pasando por distintos tipos de bebidas embriagantes.

“Se ha podido detectar y recoger 570 celulares, cuatro tabletas, dos laptops, mil 721 cajas de medicamento, 343 envases de bebidas alcohólicas con bebidas, 110 litros de pulque, 200 litros de cerveza, otro barril de cerveza, 600 cajetillas de cigarros, 98 armas de fuego, 13 máquinas de toques, dos bastones tácticos, un picahielos, 29 aves, cinco conejos, 88 navajas, 19 cuchillos, cuatro botes de gas pimienta, tres botes de gas, una catana, un saca chispas, cinco chacos, ocho réplicas de pistola de balines y 13 dagas; 103 catéter, 40 dispositivos intrauterinos (DIU) entre otras cosas” informó este jueves Rosa Icela Rodriguez, Secretaría de Gobierno capitalina.

De julio a la fecha, se han realizado 120 visitas los distintos tianguis de la ciudad, de los mil 503 que hay registrados. Estas incursiones han dejado al menos 10 detenidos.

Los operativos se han realizado en los tianguis de “La Providencia”, Casas Alemán, San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero; Santa Cruz Meyehualco y el Salado, en Iztapalapa y Apatlaco también. En Iztacalco también y en “La Bola”, en Coyoacán, “El Chopo” y el mercado sobre ruedas de la Condesa, en Cuauhtémoc. Y también “La Búfalo” en Álvaro Obregón, “El Cuernito” en Álvaro Obregón y el “Omun” en Tlalpan.

Rodríguez Velázquez, comentó que en esta acción participan las secretarías de Seguridad Ciudadana, de Desarrollo Económico, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la Procuraduría General de Justicia, encabezados por la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.