Acoso en la UNAM, no debe quedar en la anécdota: Diego Garrido

El acoso y violencia sexual que sufrieron jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México, no debe quedar como una anécdota, consideró el diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Diego Garrido.

El legislador dijo que si bien la UNAM cesó a los dos profesores involucrados, se requiere que las jóvenes agraviadas presenten una denuncia penal ante las autoridades correspondientes.

“Pedimos al Rector que no solo se quede con el cese a esos profesores, sino que haya acompañamiento jurídico para la presentación de las denuncias respectivas… A ellas que se apoyen en el PAN en el Congreso local, donde podemos dar acompañamiento jurídico… son hechos que no se pueden quedar en anécdota o en la broma sino que necesitan una sanción ejemplar”.

De igual forma, el legislador invitó a la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy a unir esfuerzos en protección de las jóvenes universitarias.

“Exhorto a la Fiscal para unir esfuerzos en protección de universitarias”.

Cabe destacar que dos maestros de la Facultad de Química fueron exhibidos realizando insinuaciones sexuales a alumnas a cambio de calificaciones aprobatorias.