- Publicidad -

A partir del lunes, comensales ya podrán ingresar al interior de restaurantes en CDMX

La próxima semana, la Ciudad de México continuará en “Semáforo Epidemiológico Naranja, Sin Bajar la Guardia”.

Eduardo Clark García, Director General de Gobierno Digital, de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó este viernes que la capital lleva 4 semanas consecutivas con disminuciones en las hospitalizaciones, contagios y defunciones.

El último reporte indica que hay 5 mil 59 personas hospitalizadas en la ciudad; la ocupación hospitalaria está al 58%; y la positividad de las pruebas bajó a 14%.

Por ello, a partir del lunes, los restaurantes podrán recibir comensales al interior de los establecimientos, siempre y cuando sigan utilizando las terrazas y espacios al aire libre.

“A partir del día lunes, se permite el servicio en interiores al 20 por ciento del aforo en restaurantes, hasta las 7 de la tarde; es decir, que posterior a las 7 de la tarde sólo podrán trabajar en exteriores, hasta las 10 de la noche, que es el horario actualmente establecido. Y, para que operen en interiores tienen que, primero, haber agotado y estar completamente llenas las mesas en exteriores antes de ocupar cualquier interior”.

García Dobarganes, informó que también podrán abrir con medidas sanitarias y citas previas, los archivos históricos, bibliotecas y galerías.

Mencionó que estas actividades se suman a las ya permitidas que son:

Comercios al 20% en interiores, centros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, tiendas departamentales, centros comerciales, transporte de uso turístico, autocinemas, y teatros al aire libre.

Siguen suspendidos:

Casinos y casas de apuesta, boliches, cines, museos, casas de cultural, centro de convenciones y exposiciones, parques de diversiones, circos tradicionales, espectáculos y eventos masivos, eventos deportivos con público, eventos sociales, antros, bares y cantinas, oficinas y corporativos, masajes y spa, baños públicos y centros educativos.

Fialmente, el Director General de Gobierno Digital de la ADIP, mencionó que aún es importante continuar con las medidas sanitarias establecidas como uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y evitar fiestas o reuniones.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

La Cofepris lanza alerta por venta de vacunas falsas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, recibió datos sobre la comercialización ilegal de productos apócrifos, que se ofrecen como vacunas contra...

Saúl Canelo Álvarez vs Yildirim, Liga Mx Jornada 8 y mucho más en Espacio Deportivo de la Noche 26 de Febrero 2021

Espacio Deportivo de la Noche 26 de Febrero 2021 Toño de Valdés, Anselmo Alonso, Raúl Sarmiento y y Lalo Brizio con resultado, previos y análisis...

Semáforo Epidemiológico por Covid-19 del 01 al 14 de marzo

Este viernes la Secretaría de Salud Federal dio a conocer el Semáforo Epidemiológico por Covid-19 que operará del 01 al 14 de marzo. Por primera...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.