A partir del lunes, comensales ya podrán ingresar al interior de restaurantes en CDMX

Foto: [email protected] / Depositphotos.com

La próxima semana, la Ciudad de México continuará en “Semáforo Epidemiológico Naranja, Sin Bajar la Guardia”.

Eduardo Clark García, Director General de Gobierno Digital, de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó este viernes que la capital lleva 4 semanas consecutivas con disminuciones en las hospitalizaciones, contagios y defunciones.

El último reporte indica que hay 5 mil 59 personas hospitalizadas en la ciudad; la ocupación hospitalaria está al 58%; y la positividad de las pruebas bajó a 14%.

Por ello, a partir del lunes, los restaurantes podrán recibir comensales al interior de los establecimientos, siempre y cuando sigan utilizando las terrazas y espacios al aire libre.

“A partir del día lunes, se permite el servicio en interiores al 20 por ciento del aforo en restaurantes, hasta las 7 de la tarde; es decir, que posterior a las 7 de la tarde sólo podrán trabajar en exteriores, hasta las 10 de la noche, que es el horario actualmente establecido. Y, para que operen en interiores tienen que, primero, haber agotado y estar completamente llenas las mesas en exteriores antes de ocupar cualquier interior”.

García Dobarganes, informó que también podrán abrir con medidas sanitarias y citas previas, los archivos históricos, bibliotecas y galerías.

Mencionó que estas actividades se suman a las ya permitidas que son:

Comercios al 20% en interiores, centros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, tiendas departamentales, centros comerciales, transporte de uso turístico, autocinemas, y teatros al aire libre.

Siguen suspendidos:

Casinos y casas de apuesta, boliches, cines, museos, casas de cultural, centro de convenciones y exposiciones, parques de diversiones, circos tradicionales, espectáculos y eventos masivos, eventos deportivos con público, eventos sociales, antros, bares y cantinas, oficinas y corporativos, masajes y spa, baños públicos y centros educativos.

Fialmente, el Director General de Gobierno Digital de la ADIP, mencionó que aún es importante continuar con las medidas sanitarias establecidas como uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y evitar fiestas o reuniones.