450 pesos costará nueva licencia para conducir motos en CDMX

Foto: cookelma / Depositphotos.com

Este año, la Secretaría de Movilidad, anunció la creación de la nueva Licencia de Conducir para Motociclistas.

De esta forma, este lunes en el Congreso de la Ciudad de México, las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, aprobaron el Código Fiscal, el cual contempla este trámite de la Licencia Tipo A1, cuyo costo por expedición será de 450 pesos y tendrá una vigencia de 3 años.

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, adelantó que este nuevo trámite se dará a conocer a inicios de 2021, y para obtener la licencia se deberá aprobar un examen de manejo.

“En el caso de la licencia para motocicletas ya lo anunciaremos a inicios del año que entra, pero ahí como saben hicimos un proceso con CONOCER de la SEP, para que ahí sí haya una certificación por parte de escuelas de conducción de motocicletas o los propios motociclistas basado en competencias”.

El Código Fiscal se discutirá y aprobará este martes en el Pleno del Congreso local, y también establece la creación de otra Licencia de Conducir Tipo A2, que costará 900 pesos y será para conductores de motocicletas y vehículos particulares.

Ambas licencias, la Tipo A1 y A2, se podrán tramitar cuando expire la licencia tipo A, en caso de contar con ella.

Si un conductor de auto particular y moto, tiene licencia permanente no será necesario tramitar el nuevo documento, ya que la “permanente” permitirá conducir moto y autos.

La licencia tipo A, que ahora será exclusiva para la conducción de autos particulares, tendrá un costo de 900 pesos en 2021.