20 colonias concentran casos de Covid19 en la Ciudad

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer las 20 colonias donde se registran más casos activos de Covid 19.

Estas colonias se encuentran en alcaldías como Xochimilco, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tlahuac, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón e Iztacalco.

El objetivo es que la gente conozca las localidades con mayor contagio y así puedan tomar previsiones a salir de casa, en medio del Semáforo Epidemiológico Naranja.

“Estas colonias las nombramos porque es importante que las personas que viven ahí sepan de ello, tengan mucho más cuidado y se utilicen todas las medidas necesarias, con mucho mayor énfasis y, que si han estado en contacto con alguna persona que tiene COVID, se acerquen a uno de los Centros de Salud, llamen al SMS o se acerquen a uno de los Centros de Salud para que se les pueda aplicar una prueba de COVID”.

Las localidades con más casos activos de Covid 19 son de las zonas rurales de la capital.

Por ejemplo, hasta el día de ayer por la noche, el pueblo de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco registraba 50 contagios; le sigue el pueblo de San Antonio Tecómitl en Milpa Alta con 45 casos; y en tercer lugar está San Salvador Cuauhtenco también en Milpa Alta con 44 casos.

Pero también hay varios casos en colonias más céntricas y urbanizadas como la colonia Anáhuac de Miguel Hidalgo donde hay 35 casos; la Roma Sur en la alcaldía Cuauhtémoc presenta 26 casos y la Agrícola Oriental en Iztacalco hay 18 casos.

La lista completa de colonias, incluso mapeadas, se puede consultar en la página datos.cdmx.gob.mx

Es información que se actualiza día con día.