Aclara Sánchez Cordero que México está de lado de Ucrania, al senador Menéndez

Foto: Senado

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, rechazó que México tenga una posición incorrecta respecto al conflicto militar entre Rusia y Ucrania; en torno a la declaración que emitió el senador estadounidense Bob Menéndez.

En su cuenta de twitter, afirmó que México ha condenado tanto la invasión contra Ucrania como la conducta rusa en el Consejo de Seguridad. Y “lejos de un respaldo hipotético, lo que hemos dejado claro es una doble oposición de México ante la invasión rusa”. Toda vez que México ha mantenido su condena enérgica en contra de la invasión rusa en el Consejo de Seguridad, el Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de Naciones Unidas.

Recordó que en la Asamblea General, México votó junto con otros 140 países en favor de la resolución sobre la agresión contra Ucrania. “La Asamblea General sesionó de manera extraordinaria en parte por el llamado de México en el Consejo de Seguridad”.

Por ello, invitó respetuosamente al senador Menéndez “a que revise la información, pública y transparente, del Gobierno de México, así como las declaraciones y posicionamientos de nuestro país ante los organismos internacionales”.

Por otra parte, la senadora Sánchez Cordero, destacó respecto a las sanciones en conflictos internacionales, que México nunca ha impuesto sanciones económicas de manera unilateral, añadió la líder del Senado mexicano. “Por el contrario, dijo, ha hecho un llamado internacional para la solidaridad económica para atender las necesidades de apoyo humanitario, no de sanciones que pueden causar grandes daños a poblaciones civiles”.